Las sojalitas es un producto hecho a base de soja. Con sabor neutro, pero con una textura fibrosa muy agradable. Viene en formato deshidratado por consiguiente podemos saborizarlo para la receta que necesitemos

Este udon con sojalitas es un plato de inspiración asiática. Para esos días que queréis Comfort food del bueno. La sojalita ha sido todo un descubrimiento. Hecho de soja, tiene una textura una vez hidratado y cocinado muy parecido al pollo. Y el hecho de que se tenga que hidratar nos da la oportunidad de saborizarlo a nuestro gusto.
Os dejo el enlace a la pagina de sojalitas para que sepais de que va y como comprarla https://www.instagram.com/besoja.es/?hl=es . Y recordad que en Canarias la conseguís através de Vegesan en https://veganpoint.net
Vivimos en una época apasionante. Con una gran cantidad de productos que hacen muy fácil llevar una alimentación vegana. Las sojalitas es uno de esos productos. A base de soja con una textura parecida a la del pollo. Viene en formato deshidratado y esto nos permite saborizarlo. Por ejemplo con los caldos de Guimarana. Bastan 10 minutos en caldo hirviendo para tenerlos listos para pasar por la sartén.
Las verduras en esta receta van un poco a gusto o lo que tengáis por casa. Para mí los clásicos son pimientos, cebolla, zanahoria y setas. Para este tipo de recetas y es normalmente lo que suelo tener en casa, como «fondo de armario». Porque es lo que uso de base en muchas recetas diferentes.

Ingredientes
En la foto de los ingredientes podéis ver el caldo de pollo, y el sazonador de pollo asado veganos. El sazonador, idealmente, es mejor ponerlo al final de la receta y le da un toque espectacular. Como os dije antes, hay muchos productos que hacen muy fácil llevar una alimentación vegana.
La salsa es muy simple, salsa de soja, salsa ketjap manís, tomate concentrado y si quieres un toque picante, le puedes añadir Sriracha. El ketjap manís es una salsa de soja dulce de origen indonesio. Lo puedes encontrar en grandes superficies y tiendas asiáticas. Pero también lo puedes preparar en casa simplemente añadiendo un endulzante como el agave a la preparación.

Ya no os doy muchas más vueltas y finalmente pasamos a la receta. Un plato sencillo, con inspiración asiática para los días de poco tiempo. Pero con hambre que necesita de algo sabroso que llene la barriguita y el alma.

Pasta udon con sojalitas
Ingredientes
- 1 ajo cortado fino
- 1/2 pimiento rojo cortado en tiras finas
- 1/2 pimiento verde cortado en tiras finas
- 4 setas shiitake cortadas en tiras finas
- 1/2 zanahoria en bastoncillos finos
- 2 cda caldo de no pollo de guimarana
- 1 cita sazonador no pollo asado de guimarana
- 100 gr pasta udon
- 1/4 taza ketjap manis
- 1/4 taza tamari
- 1 cda tomate concentrado
- 1 cita sriracha
Elaboración paso a paso
- Hidratamos las sojalitas en el caldo de pollo vegano por 10 min y reservamos.
- Cocinamos las verduras, añadimos las sojalitas hidratadas y las doramos. Otros 10 minutos aproximadamente a fuego medio alto.
- Añadimos la pasta y la salsa, le damos unas vueltas, como ultimo toque el sazonador de pollo asado y listo