Tortilla de patatas en su mejor versión vegana

194

Una tortilla de patatas que es todo un vicio, y es fácil de hacer

tortilla de patatas
Tortilla de patatas

Esta tortilla de patatas vegana ha sido todo un descubrimiento. He hecho muchas pruebas, seguido muchas recetas. Muchas de ellas acabando en super fails. Pero esta combinación ha sido la ganadora para mí, porque ya sabes que para gustos, los colores.

harina de garbanzo

En primer lugar la harina de garbanzo. Hay diferentes calidades y tipos. Por ejemplo, yo uso mucho la harina tipo india, la besan gram flour. Pues esta no os la aconsejo. Para otras recetas es perfecta, porque es una harina muy fina, pero para la tortilla no. Yo he usado una harina de garbanzos que se puede encontrar en el super. No es tan fina, pero al necesitar un poco mas de tiempo de cocinado, es perfecta.

patatas y cebolla

Lo de cebolla si o cebolla no, va por gustos. Para mi es un si rotundo. La tortilla vegana no puede quedar líquida porque significaría que dejamos la harina cruda (no os preocupéis que no queda seca) y la cebolla además de añadir sabor, ayuda a que quede más cremosa.

un trozo de tortilla

Como podeis ver en la foto, queda cremosa. No queda seca para nada, y de sabor esta… Si os preocupa el sabor a garbanzo, tranquilos porque no tiene nada de sabor a garbanzos. Aún así hay un pequeño truco que es añadir unas gotas de vinagre. Pero yo no lo he usado para esta receta.

Por otra lado la sal. Vamos a combinar vuestra sal de uso común ( yo uso rosa del Himalaya) con la sal negra o kalanamak. Ésta última ya la hemos usado en otras ocasiones. Cómo ya os hemos explicado, tiene un aroma azufrado que recuerda al huevo.

Esta sal, es mas sabrosa y olorosa en crudo, una vez cocinada pierde. Pero en esta receta añadirla y cocinarla le da un punto muy top.

Pasamos a la receta

https://youtu.be/f-rAV_QowWI
tortilla de patatas

Tortilla de patatas vegana

sarina @ viciovegano
Una super tortilla para este verano
Tiempo de preparación 45 minutos
Plato Aperitivo, Plato principal
Cocina española
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1 taza harina de garbanzos
  • 3/4 taza agua
  • 2 cda maizena
  • 1/2 cita sal
  • 1/2 cita sal negra o kalanamak
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 cebolla

Elaboración paso a paso
 

  • Primero mezclamos las harinas y la sal con el agua y removemos hasta que no queden grumos. Debe quedar una consistencia tipo huevo
  • Cocinamos la patata por 10-15 minutos a fuego medio alto. Y en los últimos 5 minutos añadimos la cebolla para que se poche todo junto
  • Añadimos la patata y la cebolla a la mezcla de harinas y agua y mezclamos todo bien
  • Añadimos a la sartén que estará a temperatura media. Y cocinamos por 5 minutos hasta que cuaje. Puede llegar a necesitar hasta 10 minutos, según la temperatura y tamaño. Como referencia, cuando los laterales estén sueltos, y dando vueltas a la sartén, vemos la tortilla suelta (que no se pega).
  • Damos la vuelta y cocinamos otro 5 minutos. Y servimos

Notas

Se puede guardar en la nevera sin problemas para el día siguiente y se puede recalentar.
Keyword tortilla, tortilla de papas, tortilla de patatas, tortilla de patatas vegana
¿Has hecho esta receta?Cuéntanos que te parece¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Close
Copyright 2024. All rights reserved.
Close