¿Buscas una alternativa vegana a la salsa de carne para tus albóndigas? Si es así, te alegrará saber que no tiene por qué ser complicado ni llevar mucho tiempo.

¿Estás buscando una alternativa sana y deliciosa a base de plantas a la clásica salsa de carne? No busques más. Esta versión vegana de salsa para albóndigas veganas de la tradicional salsa de carne te encantará. Con unos pocos ingredientes y una preparación mínima, esta salsa combina a la perfección con las albóndigas y cualquier otro plato que requiera una salsa de carne casera. Descubre lo fácil que puede ser preparar tu propia comida vegana al estilo de un restaurante mientras disfrutas de todos los sabores de los platos tradicionales.
Es tan fácil como cocinar las verduras, añadirle agua/vino, especias y batir todo. Para espesar nuestra salsa usaremos un poco de harina. Y tendremos una salsa que hará las delicias de toda la familia, sean o no veganos. Ofreciéndoles una alternativa más sana, a la vez que sabrosa.

Ingredientes
La base de esta deliciosa salsa para albóndigas, serán las verduras. Cebolla, zanahoria, apio y ajo. Unas hierbas aromáticas para añadir un toque especial. Y para darle el toque de «carne» usaremos Marmite.
El marmite, uno de los principales alimentos veganos básicos, es un condimento tan querido como controvertido en todo el mundo. Esta sabrosa pasta para untar hecha a base de extracto de levadura ha sido habitual en las estanterías de las despensas durante más de un siglo, aunque muchos desconocían su ingrediente secreto. Popular en la cocina sin aceite entre los veganos, el Marmite ofrece una variedad de sabores que combinan con todo tipo de platos, desde el desayuno hasta la cena, además de proporcionar una increíble gama de beneficios para la salud.
Si todavía le queremos añadir un toque extra de sabor, podemos usar el caldo de carne de Guimarana. Si, los que uso en muchas recetas del blog. Pero es que son tan buenos y mejoran tantos platos.
Como albóndigas hemos usado las del Aldi, que es casa era la primera vez que las probábamos. Puedes usar de otras marcas, tipo Heura o incluso hacer las tuyas propias. Y para terminar de llenar el plato le hemos añadido un pure de patatas. Todavía el precio de las carnes veganas puede llegar a ser alto, pero con esta combinación, podrás sacar provecho y quedar plenamente satisfecho. Porque ya sabes, barriguita llena, corazón contento.
Pasamos a la receta, si te gusta, déjanos un comentario y si la haces, ponnos unas estrellitas.

Salsa para albóndigas veganas
Ingredientes
- 1 cebolla picada
- 1 zanahoria pequeña rallada
- 1 ramita apio picada
- 1 pizca hierbas aromáticas
- 1 pastilla/cuchara caldo de verduras o de carne de Guimarana
- 1/2 cucharita marmite
- 2 vasos agua
- 1 lata pequeña guisantes
- 1 nuez margarina
- 1 cucharita harina
- AOVE
Elaboración paso a paso
- Con un poco de aceite pochamos las verduras y las aromáticas.
- Una vez coja color añadimos el agua, el caldo y el marmite. Cocinamos a fuego medio 10 minutos
- Ponemos todo en el vaso de la batidora, batimos y reservamos.
- Añadimos a la sartén la margarina, la harina y las albóndigas. Cocinando hasta que este lista la harina.
- Añadimos los guisantes.
- Añadimos nuestra salsa recién batida y cocinamos todo junto 10 minutos más y listo.