Ya sea porque estas de veganuary, o porque te has propuesto comer más sano, esta salsa de aguacate spicy te va a encantar

Si desea añadir sabor a su próxima comida, las salsas y los aliños son ingredientes esenciales que pueden hacer que su plato pase de bueno a «de vicio». Las salsas y aliños son partes esenciales de cualquier comida, que no solo aportan sabor, sino textura.
La diferencia entre ambos, además del uso, es la textura. Las salsas suelen ser mas espesas que los aliños. Y los aliños se suelen usar para aderezar ensaladas.
Tanto si buscas una forma de añadir sabor a tu plato favorito como si simplemente quieres probar algo nuevo en la cocina, ¡las salsas y aderezos pueden ayudarte a conseguir tu objetivo! Desde los clásicos favoritos, como la salsa de tomate y el aliño ranchero, hasta los más modernos, como la salsa bechamel o el aliño de agave y mostaza, estos condimentos ofrecen infinitas posibilidades para crear deliciosas recetas.

Aguacate
La base de esta salsa es el aguacate. El aguacate es una fruta única y versátil que ha ganado popularidad en la última década. Es nutritivo, sabroso y se puede utilizar en muchos platos.
Los aguacates están repletos de vitaminas y minerales esenciales. Son una gran fuente de vitamina K, B-6, C, E y potasio. Además, son ricos en grasas monoinsaturadas, importantes para la salud del corazón. Un solo aguacate contiene 20 minerales y vitaminas diferentes.
A la hora de seleccionar un aguacate hay que tener en cuenta dos factores principales: la madurez y el color. Los aguacates maduros deben ceder ligeramente al apretarlos con el dedo, pero no deben estar blandos ni pastosos. Para obtener los mejores resultados, elija aguacates firmes que acaben de alcanzar el punto de madurez. El color también puede ayudar a determinar la madurez; los aguacates inmaduros tienden a ser verdes, mientras que los maduros tendrán más tonos amarillos o marrones en la piel.
Y pasamos a la receta de esta salsa de aguacate spicy para alegrar tus platos.

Salsa de aguacate spicy
Equipment
- 1 batidora
- 1 cuenco o tupen para guardarlo
Ingredientes
- 1 aguacate maduro mediano
- 1 cucharita mostaza dijon
- 1 cucharita ajo en polvo
- 1 cucharita cebolla en polvo
- 1 cucharita miso blanco
- 2 cucharadas tamari
- 1 trocito de gengibre
- 1 ajo
- 1 poco parte verde de cebollas de primavera
- 2 cucharadas levadura nutricional
- 1 cucharita agave
- 1 pizca sal ajustar al final
Elaboración paso a paso
- Ponemos todo en una batidora y batimos hasta que este todo bien mezclado.