Salmón ahumado vegano, su sabor y textura te dejará sin palabras

¿Por qué los veganos (algunos) buscamos recrear sabores? Porque no hemos dejado de comer animalejos porque no nos gustara su sabor, sino porque no queremos ser parte de su sufrimiento y queremos cuidar de nuestro medio ambiente. ¿Qué significó este salmón ahumado vegano para mí?
Descubrir esta receta de zanahoria que sabe a salmón ahumado, que se puede hacer en casa, y que está de vicio, ha sido una alegría para mí. La cantidad de recetas en las que las he utilizado además lo hace muy versátil. Desde ensaladillas tipo de zanahoria y huevo (siendo el huevo tofu con sal kalanamak), a servirlo en navidad emplatado con aguacate o en sandwiches.

La zanahoria sirve para algo más que para ensaladas o comer al vapor o hervida en ensaladillas. Su color, textura, capacidad de absorber sabores la hace perfecta para multitud de platos. Incluso sustituciones como la que os proponemos hoy en el blog. La cocina es algo más que tradiciones, se trata también de innovación y vivimos en una época perfecta y maravillosa para ello. Basta con seguir a diferentes marcas de productos veganos para deleitarnos con tantas novedades.

Como utensilios solo necesitaremos un pelador, para obtener las tiras finas de zanahoria. También se puede usar una mandolina. Una olla donde las herviremos por unos minutos. Y el recipiente donde mezclaremos todos nuestros ingredientes. El que puede ser un ingrediente un poco más raro es el humo, que puede ser líquido o en polvo. Nosotros usamos en polvo porque nos gusta más, una pequeña cantidad hace mucho sabor. Pero el liquido es más fácil de conseguir.

Herviremos nuestras tiras de zanahorias para que tengan mejor textura, más moldeable. Pero solo debe ser entre 1 o 2 minutos como máximo, porque no queremos que se nos deshagan. Y pasamos a la receta.


Salmón ahumado vegano a base de zanahoria
Ingredientes
- 2 zanahorias medianas
- 3 cda aceite de lino
- 2 cda tamari
- 1/4 cita humo en polvo
- 1/2 cda agave
- 2 cita vinagre de manzana
- 2 cda agua
Elaboración paso a paso
- Primero rayamos nuestras zanahorias en tiras
- Las hervimos por 1 minuto, máximo 2, para que queden blandas pero consistentes. Si las hervimos demasiado, se romperán
- Mezclamos la zanahoria con el resto de ingredientes
- Dejamos macerar unas horas, mejor toda la noche. Y listo