Un plato que fue típico de la cocina EEUU entre los estudiantes. Fácil de preparar, reconfortante y sabroso.

La sopa de tomate asado y el sándwich de queso vegano constituyen una comida excelente. Esta combinación de sabores es increíblemente satisfactoria y nutritiva. La dulzura de los tomates combina a la perfección con el cremoso queso vegano, mientras que el abundante pan le da a esta comida un crujido satisfactorio. Esta comida no sólo proporciona la nutrición que necesitas para hacer frente a tu día, sino que requiere un mínimo de tiempo y energía para prepararla.
Ingredientes
El secreto de esta reconfortante sopa de tomates asados y sandwich de queso, son los tomates. Pensarás, pues obviamente. Los tomates deben ser sabroso y estar en su punto. Puedes combinar diferentes tomates para obtener el sabor que más te guste. Y recuerda que según la acidez de los tomates, deberás usar un poco de azúcar para contrarrestarlo.
Nosotros hemos decidido usar un variado de tomates. Incluyendo los cherrys, que suelen ser más dulces de por sí.
Los tomates han sido un alimento básico en las dietas de todo el mundo a lo largo de la historia, tanto frescos como secos. Nos ofrecen nutrición en una golosina fácil y versátil de utilizar en numerosos platos. Los tomates contienen grandes cantidades de licopeno, un antioxidante que se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, como un menor riesgo de cáncer, enfermedades cardiacas y una mejor salud ocular. Aunque una forma popular de disfrutarlos es añadirlos crudos a ensaladas o sándwiches, también pueden cocinarse en salsas y sopas o comerse como parte de platos cocinados como la lasaña o la pizza. El maravilloso sabor de los tomates los convierte en el ingrediente perfecto para casi cualquier receta, así que ¿por qué no aprovechar los beneficios nutricionales que ofrecen?

El sandwich de queso, le añadirá el toque crujiente y salado a la sopa de tomates asados. En la actualidad existen muchos quesos veganos que se funden perfectamente. Y que tienen un gran sabor. Recuerda usar también un pan de calidad.

Sopa de tomates asados y sandwich de queso
Ingredientes
- 400 gr tomates
- 1 cebolla
- 1 cabeza ajos
- aove
- 1 poco sal y tomillo
- 1 vaso caldo de verduras
- 4 trozos pan
- queso vegano para fundir
- 1 poco mantequilla para el pan, yo la saborice con Tajín
- 1 pizca nata vegetal para decorar
- 1 poco semillas de cañamo para decorar
Elaboración paso a paso
- Asamos los tomates, con la cebolla, los ajos, el tomillo, el aceite y la pizca de sal. 30 minutos a 190ª
- Calentamos el caldo de verduras. Añadimos los tomates y batimos todo bien.
- Preparamos nuestro sandwich, decoramos la sopa y listo