Una receta de tikka masala vegana con soja texturizada para transportarnos a otro continente

Uno de los restaurantes más socorridos por gente con alimentaciones veganas son los restaurantes indios. Y esto no es una casualidad, ya que en la cultura india existen muchos platos veganos de por sí, sobre todo ligados al hinduismo.
Pero hay otros platos que se pueden veganizar perfectamente, como por ejemplo este Tikka Masala. El cual según la historia, sería de influencia británica y no puramente indio.

Para los ingredientes los más importantes serán las especias. En muchos supermercados se consiguen directamente el garam masala, que son una combinación de especias del norte de la india. También podemos hacer nuestro propia mezcla de especias en casa si no lo encontramos. Los ingredientes que lo forman son el comino, cilantro, pimineta negra, cardamomo, canela, nuez moscada, clavo y chile. Estos pueden variar un poco según la zona e incluso familia.

La soja, la hidratamos como el caldo de pollo vengano de Guimarana, de la que ya sabeis que somos super fans. Pero si no lo tienes, la puedes hidratar con caldo de verduras y especias para pollo, no es lo mismo, pero también está muy bueno. Si os animáis a comprar los caldos y sazonares de Guimarana, su propietario Cholo os atenderá de lujo y resolverá cualquiera de vuestras dudas. Podeis conseguir sus productos en su propia página web https://guimarana.com o en tiendas de productos veganos
Respetar el tiempo de marinado es importante. Conseguiremos que se asientes sabores y mezclen bien durante el tiempo de reposo. Y media horita no es nada para lo que lo vamos a disfrutar después. Así que planifica esta receta para poder disfrutarla como se merece.

Mientras se está cocinando recuerda que sea a temperatura media alta, además de irse cocinando irá reduciendo la salsa. Si vemos que se reduce demasiado podemos añadir un poco de agua o caldo.

Tikka masala vegano de soja texturizada
Ingredientes
- 100 gr soja texturizada en bocados
- 1 caldo de pollo vegano Guimarana para hidratar la soja
- 1 yogurt natural de soja
- 1 poco cilantro
- 2 cita Garam masala
- 1 cita comino
- 1 cita curcuma
- 1 cita pimenton
- 1 trozo jengibre
- 1 ajo picado
- 1 cita tomate concentrado
- 1/2 lata leche de coco
- 1/2 cebolla
Elaboración paso a paso
- Hidratamos la soja texturizada con el caldo caliente durante 15 minutos o según las instrucciones del paquete de soja.
- Le quitamos el exceso de agua apretando la soja.
- Añadimos el yogur, las especias, el jengibre y el ajo a la soja texturizada y mezclamos bien.
- Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
- Pochamos la cebolla.
- Añadimos la soja macerada y cocinamos a fuego medio 5 minutos.
- Añadimos la leche de soja, un poco masa de Garam masala y el tomate concentrado, mezclamos bien y cocinamos por 15 minutos a fuego medio o hasta que esté a nuestro gusto.