Un hummus espectacular para tomar como snack, o usar en bocadillos con verduras asadas

El hummus es un plato tradicional levantino apto para veganos y repleto de importantes vitaminas y minerales. Es fácil de preparar en casa, increíblemente versátil y se puede utilizar para untar en bocadillos o como acompañamiento de muchos platos principales. Como fuente de proteínas vegetales esenciales para la nutrición vegana, el hummus es cada vez más popular en el mundo culinario.
No es ningún secreto que la cocina vegana ofrece abundantes beneficios para la salud. Pero un ingrediente en particular, el hummus, puede llevar tu nutrición vegana al siguiente nivel. Aunque algunos piensen que esta pasta para untar sólo sirve para mojar apio o zanahorias, sus componentes, repletos de nutrientes, aportan vitaminas y minerales esenciales para que nos sintamos lo mejor posible. Desde proteínas hasta fibra dietética y mucho más.

Ingredientes
Tanto si eres un vegano experimentado o si estas empezando a experimentar en la cocina vegana, el Calabizo es de esos ingredientes que tenemos que conocer. Hecho a base de calabaza, siguiendo el mismo procedimiento que el chorizo. Está repleto de sabor y se puede usar en infinidad de platos. Desde sopas cremosas, potajes, a bocadillos. El delicioso Calabizo tiene algo para cada paladar.
Así que, tanto si lo que buscas es un plato reconfortante para todos los públicos como si te sientes aventurero en la cocina, sigue leyendo para descubrir una idea deliciosa en torno a uno de los ingredientes más queridos de la naturaleza: ¡la siempre versátil calabaza! en su formato calabizo.
En esta receta, vamos a sustituir el tahini, por crema de cacahuetes. Obtendremos la misma cremosidad, pero su perfil de sabor, casa mejor con el sabor fuerte del calabizo.
El resto de ingredientes son los clásicos del hummus. Los garbanzos, el ajo, el limón. Excepto en mi caso personal, sustituyo el aceite, por agua. Para obtener cremosidad, pero hacerla más ligera. Podeis usar lo que más os apetezca o incluso combinar ambos.
Un truco que puedes usar para obtener super cremosidad, es usar un cubito de hielo.
Y pasamos a la receta, si te gusta guardatela y coméntanos como te ha quedado.

Hummus de chorizo vegano
Ingredientes
- 300 gr garbanzos cocidos
- 1 calabizo
- 1 ajo
- 1/4 vaso agua puedes usar caldo de verduras o de pollo vegano de Guimarana
- 1/2 limon exprimido
- 1 cucharada mantequilla de cacahuete
- 1 pizca sal
- 1 poco zataar y pimento de la vera para decorar
Elaboración paso a paso
- Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y trituramos hasta obtener consistencia deseada. El agua/aceite/caldo añadir poco a poco hasta que tengas la consistencia que te guste más.