Una hamburguesa diferente, llena de sabor. Un toque especial con el curry y ligeramente picante combina perfectamente con la acidez de la cebolla encurtida.

La inspiración para esta hamburguesa vino de un restaurante vecino a casa. Era distinta pero se me quedo en la cabeza la idea y las ganas de recrear algo similar, y después de varios intentos lo conseguimos. Una hamburguesa como tiene que ser, super sabrosa y llena de umami.
Consta de diferentes partes, que provienen de diferentes recetas de la cocina india. Por ejemplo los garbanzos al curry por un lado. El curry también se lo hemos añadido a la mayonesa y le da un toque que le viene perfecto, combinado con la cebolla encurtida, que le da el toque ácido.
Es una receta sencilla de hacer. El único truco que debemos tener en cuanta es trabajar la masa fría. Es decir cuando mezclemos todos nuestros ingredientes, lo pasaremos a la nevera 1 hora. Formamos nuestras hamburguesa y volvemos a guardar en la nevera mínimo una hora hasta que las vayamos a cocinar. Esto nos ayudara con la textura y a que no se deshagan.

La cebolla encurtida se puede hacer en casa perfectamente. Para esta receta hice una versión express. Simplemente cortando muy finamente la cebolla y dejándola macerar en vinagre balsámico por media horita. De esta manera eliminamos parte del picor de la cebolla, pero sigue siendo crujiente y la acidez que aporta el vinagre es perfecto.
Un ingrediente necesario en la hamburguesa como es la cebolla, pero quitándole el desagradable picor y añadiéndole el toque ácido del vinagre. Matando así dos pájaros de un tiro.
Es una hamburguesa hecha de patata y garbanzos. La patata es muy digestible, y le da un toque cremoso que transporta muy bien también el toque de curry. El garbanzo le aporta la parte de proteína y sabor también.

Hamburguesa vegana al curry
Ingredientes
- 200 gr patata cocida
- 150 gr garbanzos cocidos
- 1/4 pimiento verde troceado pequeño
- 1/4 pimiento rojo troceado pequeño
- 1/2 cebolla roja cortada fina
- 1 cda curry en polvo
- 1 cita comino
- 1/2 cita pimento de la vera picante
- 100 gr anacardos triturados muy finos
- 1 poco sal
Elaboración paso a paso
- Empezamos encurtiendo la cebolla. La cortamos en tiras muy finas y la dejamos macerar en vinagre balsámico.
- Curry mayo, mezclamos la mayonesa con curry.
- Para la hamburguesa, primero trituramos la patata con 100gr de los garbanzos. Después añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien. Dejaremos reposar en la nevera por 30 minutos o 1 hora. Esto nos permitirá trabajar mejor la masa.
- Formamos las hamburguesas, con molde o con las manos.
- Precalentado el horno, añadimos las hamburguesas por 20 minuto a 180º, dandole la vuelta a los 10 minutos, con mucho cuidado. Tiene que estar dorada por ambas lados.