La ensalada wakame es perfecta para contorno, extra o para poke bowls

El alga wakame tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, neuroprotectoras y aceleradoras del metabolismo. Además de contener vitaminas del complejo B, hierro y acido fólico. Alto contenido en calcio y yodo. Muy interesante para añadir en las dietas veganas. Además no contiene muchas calorías, por lo que es perfecta para todas las dietas. Con todas estas propiedades hace que sea perfecta para combatir la osteoporosis, protege de infecciones, es revitalizante, depuratica, ayuda al sistema nervioso. ¿Qué más se puede pedir de ella?
Como dato sobre el hierro, os dire que 100gr, contienen 25 miligramos de hierro. 8 veces más que la carne de toro por ejemplo. Junto con los minerales que hace que se absorba mejor.
Además de esto es un alga con textura y sabor muy agradables, y perfecta para añadir a nuestra alimentación habitual.

Sin embargo, no debemos confundir, el alga seca que podemos encontrar en herbolarios y super especializados, con la que ya venden preparada. La que venden preparada es goma wakame, y el color verde fosforito, no es su color natural, en realidad es transparente y ese verde se añade como colorante. Por lo que siempre será la mejor opción, el alga wakame seca, puede que no sea tan bonita. Pero es totalmente natural.

El alga wakame la podeis encontrar seca en trocitos o en laminas, cualquiera de las 2 sirve para preparar esta ensalada que es muy simple. Solo necesitas tener los ingredientes, el más raro, el vinagre de arroz. Que actualmente se puede encontrar en muchas superficies, y tiendas asiáticas. O el aceite de sésamo, pero este al igual que el vinagre también se puede encontrar en los supermercados con mucha facilidad.
Si no tienes estos ingredientes, te compensa comprarlos. Las cantidades que se usan en las recetas es bajo, pero los sabores que se consiguen, son fantásticos.
Pasamos a la receta.

Ensalada wakame, un alga fantástica
Ingredientes
- 1 hoja alga wakame seca
- 2 cucharadas semillas de sesamo tostado
- 1 cucharada azúcar o endulzante de tu elección
- 2 cucharadas aceite de lino
- 2 cucharadas salsa de soja/tamari
- 2 cucharadas vinagre de arroz
Elaboración paso a paso
- Ponemos a hervir agua, cuando hierva apagamos el fuego y añadimos el alga para que se hidrate por 10 minutos
- La cortamos en tiras finas.
- Añadimos el resto de ingredientes, removemos bien, y guardamos en nevera hasta que se enfríe.
- Podemos añadirle pepino cortado fino, o servirlo tal cual.