Una ensalada de quinoa con estilo mexicano que además de ser saciante está de vicio.

Es un verano caluroso, y las recetas frescas se agradecen. Como esta ensalada de quinoa estilo mejicano, que es fácil de hacer, y que está muy sabrosa. Combinada con crema agria vegana, en este caso casera, que le da junto al Tajín un toque diferente.
El Tajin es un conjunto de especias mejicano que se puede usar en todo, desde platos salados a frutas. Si, si a frutas. El más común que podemos encontrar es el clásico, pero hay diferentes tipos y en diferentes formatos. El clásico es en polvo, pero también existe tipo salsa. Es una co,binmacion de sal, chiles y limón, por lo que ajustaremos de sal, después de aplicar el Tajín.

Para la salsa de crema agria, se que existe la versión vegana y que se puede encontrar en los super. Pero yo vivo en Canarias, y en isla menor así que aquí tardará en llegar. Pero tenemos una receta versión vegana express que te sacará del apuro si también vives en Canarias o no lo consigues donde vives.
Basta con hervir 10 minutos una mano de anacardos, lavar bien y batirlo con un poco de limón, levadura nutricional, media cucharita de ajo en polvo y media cucharita de cebolla en polvo. Y por último una pizca de sal.

Para las verduras usaremos las clásicas que podemos encontrar en diferentes platos mejicanos. Los frijoles o alubias negras, tomate, cebolla roja y pimiento verde, maíz dulce y aguacate en tacos. Podemos añadir especias para tacos si tenemos para darle un toque extra de sabor. Si no lo odiáis también hay que añadir cilantro. Y las verduras tendrán que estar cortadas en cubitos pequeños para que se integren bien en la ensalada.

Ensalada de quinoa con estilo mejicano
Ingredientes
- 100 gramos quinoa
- 1/2 pimiento verde
- 1 mano cherrys
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 mano judias negras
- 1 mano main dulce
- 1/2 aguacate
- 1 cucharita tajín
- 1 poco AOVE
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Cortamos las verduras en cuadrados pequeños
- Cocemos la quinoa según las instrucciones del paquete, yo use caldo de pollo vegano de Guimarana para un extra de sabor
- Mezclamos todos los ingredientes, una vez fría la quinoa.
- Reposamos en la nevera y a disfrutar bien fresca