Unas croquetas veganas cremosas, sabrosas y sin leches vegetales

Las croquetas son un clásico de nuestra cocina. Sirve para aprovechar restos de otras comidas, son la tapa favorita en muchos bares. Se puede hacer de todos los sabores imaginables y existen muchas recetas distintas para hacerlas, sin embargo hay ciertos puntos que son comunes a todas para un buen resultado. Por ejemplo, el reposo en la nevera para que sean más fáciles de manipular. Mojarnos las manos para que no se peguen al darle forma, o que el aceite tiene que estar bien caliente para freírlas.

En este caso las vamos a hacer veganas, y además haremos una bechamel sin leche vegetal, simplemente con caldo. Por supuesto yo uso mi caldo casero, porque a mi parecer es mucho más sabroso, pero puedes usar pastillas. Usaremos una carne vegetal que imite la textura del pollo, y además usaremos el caldo de pollo de Guimarama (caldo vegano super sabroso), que además es ecológico. Si sois de Península os dejo en enlace a su página web https://guimarana.com para que le echeis un ojo por que es un producto que merece la pena tener en la despensa. Y si eres de Canarias te dejo otro enlace donde lo podréis comprar https://veganpoint.net

Además para rebozar también usaremos caldo. Puede parecerte extraño, pero funciona igual que con una leche vegetal o la típica mezcla de harina de garbanzo y agua para hacer algo parecido al huevo de las recetas clásicas. El pan rallado revisaremos en los ingredientes que sea uno vegano, porque, el pan a veces no es vegano.

Recuerda que la masa debe reposar en la nevera por un mínimo de 6 horas, y mejor toda la noche. Esto nos ayudara a asentar la masa y que nos sea mas fácil manipularla y armas nuestras super croquetas.
Y pasamos a la receta¡¡

Croquetas veganas de «no pollo»
Ingredientes
- 100 gr carne vegetal
- 50 gr harina
- 500 gr caldo más otro vasito para empanar
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- pan rallado para empanar
Elaboración paso a paso
- Empezamos cocinando la carne y reservamos
- Pochamos la cebolla y el ajo y añadimos la harina, cocinando por 2 o 3 minutos sin parar de remover para que no se queme.
- Después vamos añadiendo el caldo poco a poco y removiendo. La harina ira absorbiendo el caldo y formando la bechamel. Hasta acabar los 500gr de caldo.
- Continuamos cocinando a fuego medio alto hasta textura deseada.
- Dejamos reposar minimo 6 horas, idealmente toda la noche.
- Por ultimo las cocinamos en aceite bien caliente y listo¡