Unas croquetas perfectas para picoteo oara servir de entrante

Las croquetas son todo un culto y una pasión. Se pueden hacer de tantas cosas distintas, sirve para aprovechar platos que han sobrado de días anteriores. Son la tapa por excelencia de muchos bares, hay restaurantes dedicados solo a ellas. Y encima son muy fáciles de veganizar, esta es la segunda receta en nuestro blog de croquetas y de seguro no será la ultima. Estas croquetas de queso vegano y curry están de vicio.

Hasta hace poco, hay muchas recetas que eran muy difíciles de hacer o imposibles en las versionas veganas. Pero estamos viviendo una época de revolución, en la que cada vez es más fácil encontrar sustitutos para todo. Y aunque muchos crean que es una moda, la realidad es que es una necesidad, el cambio climático, el exterminio de muchas especias al día nos piden cambios desde ya. Y productos como los de Guimarana y la imaginación, nos lo ponen fácil.

Las croquetas veganas tienen varios puntos importantes para que queden perfectas. La práctica es una de ellas. Enfriar la masa, trabajarla con las manos húmedas para que no se pegue a las manos o freírlas en aceite con temperatura bien alta, son algunas de ellas. ¿Te gustaría un post sobre los trucos de la croqueta perfecta? Escríbenos un comentario

Las croquetas de queso, por su sabor, combinan a la perfección con mermeladas y si estas además son diferentes y de calidad, nos ayudará a resaltar una croqueta sabrosa y cremosa que está de vicio¡
Nosotros hemos optado por las mermeladas de Mama Trina, que están hechas aquí en Canarias. Concretamente en Lanzarote, están hechas con amor y conocimientos y además tienen algunas de sabores sorprendentes como la de mojito, que está espectacular. En Cotillo la podréis encontrar en Canary Gourmet, os dejamos su web https://canary-gourmet.com para que le echéis un ojo a sus maravillosos productos locales y si tenéis dudas, preguntadlo por que es un apasionado de sus productos y os explicará todo a la perfección.
Vamos con la receta

Croquetas de queso y curry veganas
Ingredientes
- 50 gr harina
- 400 ml leche de soja
- 75 gr queso vegano
- 2 cda mantequilla vegana
- 2 cita curry
- 2 cita sazonador queso azul de giumarana opcional
- 1 pizca sal y pimienta al gusto
- 1 para rebozar Harina/harina garbanzo y agua/pan rallado
Elaboración paso a paso
- Fundimos la mantequilla sin quemarla a fuego medio alto.
- Añadimos la harina y cocinamos por 2 minutos removiendo sin parar, para que no se queme.
- Añadimos el queso y le damos unas vueltas.
- Vamos añadiendo la leche de soja poco a poco y removiendo para que se vaya uniendo todo bien, hasta terminar los 400ml (puede variar según el grado de humedad que añada el queso)
- Cuando esté todo integrado y con la consistencia deseada, añadimos el curry y el sazonador. Ajustamos de sal y pimienta. Y dejamos reposar hasta que este bien frio o toda la noche en la nevera.
- Formamos nuestras croquetas, empanamos, freímos (aceite bien caliente) y disfrutamos con nuestras mermeladas favoritas¡¡