Croquetas de queso vegano y curry con mermelada de mojito y fruta de la pasión

231

Unas croquetas perfectas para picoteo oara servir de entrante

croquetas de queso vegano y curry servido con mermeladas
croquetas listas

Las croquetas son todo un culto y una pasión. Se pueden hacer de tantas cosas distintas, sirve para aprovechar platos que han sobrado de días anteriores. Son la tapa por excelencia de muchos bares, hay restaurantes dedicados solo a ellas. Y encima son muy fáciles de veganizar, esta es la segunda receta en nuestro blog de croquetas y de seguro no será la ultima. Estas croquetas de queso vegano y curry están de vicio.

preparación de la masa de las croquetas con sazonador de Guimarana
sazonador de queso azul de Guimarana (vegano)

Hasta hace poco, hay muchas recetas que eran muy difíciles de hacer o imposibles en las versionas veganas. Pero estamos viviendo una época de revolución, en la que cada vez es más fácil encontrar sustitutos para todo. Y aunque muchos crean que es una moda, la realidad es que es una necesidad, el cambio climático, el exterminio de muchas especias al día nos piden cambios desde ya. Y productos como los de Guimarana y la imaginación, nos lo ponen fácil.

textura de la masa de las croquetas
preparando la bechamel

Las croquetas veganas tienen varios puntos importantes para que queden perfectas. La práctica es una de ellas. Enfriar la masa, trabajarla con las manos húmedas para que no se pegue a las manos o freírlas en aceite con temperatura bien alta, son algunas de ellas. ¿Te gustaría un post sobre los trucos de la croqueta perfecta? Escríbenos un comentario

Las croquetas de queso, por su sabor, combinan a la perfección con mermeladas y si estas además son diferentes y de calidad, nos ayudará a resaltar una croqueta sabrosa y cremosa que está de vicio¡

Nosotros hemos optado por las mermeladas de Mama Trina, que están hechas aquí en Canarias. Concretamente en Lanzarote, están hechas con amor y conocimientos y además tienen algunas de sabores sorprendentes como la de mojito, que está espectacular. En Cotillo la podréis encontrar en Canary Gourmet, os dejamos su web https://canary-gourmet.com para que le echéis un ojo a sus maravillosos productos locales y si tenéis dudas, preguntadlo por que es un apasionado de sus productos y os explicará todo a la perfección.

Vamos con la receta

Croquetas de queso veganas

Croquetas de queso y curry veganas

sarina @ viciovegano
unas croquetas perfectas como entrante o picoteo
Tiempo de preparación 12 horas
Tiempo de cocción 30 minutos
Plato Acompañamiento, Aperitivo
Cocina española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 50 gr harina
  • 400 ml leche de soja
  • 75 gr queso vegano
  • 2 cda mantequilla vegana
  • 2 cita curry
  • 2 cita sazonador queso azul de giumarana opcional
  • 1 pizca sal y pimienta al gusto
  • 1 para rebozar Harina/harina garbanzo y agua/pan rallado

Elaboración paso a paso
 

  • Fundimos la mantequilla sin quemarla a fuego medio alto.
  • Añadimos la harina y cocinamos por 2 minutos removiendo sin parar, para que no se queme.
  • Añadimos el queso y le damos unas vueltas.
  • Vamos añadiendo la leche de soja poco a poco y removiendo para que se vaya uniendo todo bien, hasta terminar los 400ml (puede variar según el grado de humedad que añada el queso)
  • Cuando esté todo integrado y con la consistencia deseada, añadimos el curry y el sazonador. Ajustamos de sal y pimienta. Y dejamos reposar hasta que este bien frio o toda la noche en la nevera.
  • Formamos nuestras croquetas, empanamos, freímos (aceite bien caliente) y disfrutamos con nuestras mermeladas favoritas¡¡

Notas

En esta receta hemos usado las mermeladas de Mama Trina, hechas en Canarias, de mojito que es algo muy especial y la de maracuyá que es una de nuestras frutas favoritas. Si pasas por Cotillo pásate por Canary Gourmet ha probarlas porque merecera la pena hacerle un huequito en la maleta.
Keyword croquetas, croquetas de queso, croquetas veganas, mermeladas, queso, queso vegano
¿Has hecho esta receta?Cuéntanos que te parece¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Close
Copyright 2024. All rights reserved.
Close