El atún vegano hecho a base de sandía te hará explotar la cabeza. Marinarlo y cocinarlo cambia su sabor y textura que te sorprenderá para bien, lo tienes que intentar.

El atún vegano a base de sandía es de esas recetas que ves en videos, fotos, noticias y por la pinta resulta super apetecible, pero en la cabeza, parece que no entiende el cambio. Así que nos armamos de valor, e hicimos esta receta, que sinceramente se va a convertir en una de nuestras favoritas este verano.
La sandia la mejor opción es una que no este madura, para reducir el dulzor. Pero el toque de dulzor con el resto de marinado, también tiene su punto.

Como podeis ver en la foto, la sandia pasa de ser tersa a fibrosa y suave. Igual en el mordisco. Para marinarlo además no necesitaremos ingredientes raros. Algas con el que darle el toque a mar. El aceite de lino, que tiene un ligero sabor a pescado, pero que se debe añadir al final, ya que no tolera la temperatura y se vuelve tóxico si se cocina.
El resto es salsa de soja para el toque salado y aceite neutro tipo de girasol prensado en frío o uno de oliva suave.
Esta forma de atún vegano es perfecto para sashimi, para sushi y para poke bowls. Comibinado con semillas de sésamo y un buen arroz está de puro vicio. Os dejo aun link de ensalada de wakame que le va perfecta para un poke bowl https://viciovegano.com/ensalada-de-wakame-un-alga-con-propiedades-increibles/.

Como podeis ver en la foto, un poco de arroz, ensalada wakame, edamame, aguacate, zanahoria rallada y mayosriracha y listo para disfrutar de este perfecto atún vegano, que es muy fácil de hacer. Lo único que vamos a necesitar es tiempo para marinarlo y cocinarlo. Pasamos a la receta.

Atún vegano a base de sandía
Ingredientes
- 500 gramos sandia
- 1 hoja alga nori
- 30 gramos salsa de soja
- 30 gramos aceite neutro
- 50 gramos aceite de sesamo
- 1 cucharada aceite de sesamo
Elaboración paso a paso
- Cortamos la sandía en triángulos y la marinamos en el resto de ingredientes, menos el aceite de lino.
- Lo marinamos 4 horas.
- Cocinamos al horno a 180º entre 1 hora o 1 hora y media según el tamaño de los trozos de sandia
- Damos la vuelta cada media hora.
- Volvemos a añadir al liquido de macerar junto al aceite de lino, por otra hora mínimo y hasta 3 días.