Con todo el sabor y la textura, pero sin metales pesados

La flor de plátano también llamada bellota, forma parte de la alimentación en algunas zonas de Asia del sur. Cocinada como verdura, y servida como guarnición o en ensaladas.
Nosotros aquí la podemos encontrar en formato latas, preparadas para cocinar y se ha vuelto popular por su textura escamosa y facilidad para sazonador, dando como resultado platos que nos recuerdan al pescado. Es muy popular para preparar platos como el «Fish and chips» tan popular en Inglaterra.

Nosotros en este caso hemos usado la versión aliñada con algas para que ya tenga un sabor marino de por si. Si tienes el sazonador de bacalao de Guimarana será un extra, pero si no lo tienes, seguirá teniendo sabor a mar, os lo aseguro.
De textura nos encontraremos con estas albóndigas de bacalao es carnosa y en escamas, lo que nos recordará, a aquellas que no somos veganos de toda la vida, a la textura del pescado.
En este caso lo hemos acompañado de una salsa verde, que ya de por si, nos hace recordad platos marinos. Pero puedes ponerle la salsa que más te gusta, como una salsa vizcaína, que también estará de vicio.

Vereis que es una receta sencilla y además bastante rápida de hacer. La mayor complicación será encontrar la flor de plátano, que la podréis encontrar en herbolarios y tiendas veganas o en tienes veganas online. Aquí en Canarias por ejemplo, a través de Vegesan en su web https://veganpoint.net o tienda física. Lo bueno de Vegesan, es que todo es vegano, así que producto que te apetezca, no tendrás que or comprobando 10 veces su composición. Además tienen un super servicio, son muy atentos y siempre están pendientes de las ultimas novedades.
Pasamos a la receta¡¡


Albóndigas de Vacalao veganas en salsa verde
Ingredientes
- 1 lata flor de platano aliñada con algas
- 1/4 taza pan rallado
- 2 cita aceite de lino
- 2 cita sazonador vacalao guitar opcional
- 1/2 cebolla troceada
- 2 ajos troceados
- 1 manita perejil troceado
- 3 cita harina
- 1 vaso vino blanco
Elaboración paso a paso
- Empezamos mezclando los ingredientes de las albóndigas y las formamos.
- Las doramos en sartén con un poco de aceite y reservamos.
- Para la salsa, añadimos a fuego medio, la cebolla y el ajo y pochamos.
- Añadimos la harina y la cocinamos por 1 o 2 minutos.
- Añadimos el vaso de vino y vamos removiendo y dejando reducir.
- Añadimos el perejil, damos unas vueltas. Añadimos las albondigas y dejamos que se calientes en la salsa y listo para servir.