3 recetas veganas, por menos de 3 euros y que se hacen en menos de 15 minutos

185

3 recetas veganas sabrosas, completas, económicas y rápidas de hacer

tofu frito con arroz y aguacate cubierto de salsa de cacahuete
Tofu crujiente con salsa de cacahuetes, arroz basmati y aguacate

Tofu crujiente con salsa de cacahuete

La primera de estas 3 recetas veganas es un fantástico tofu crujiente, con una salsa de cacahuete que está de vicio, complementado por arroz y aguacate. El tofu le aporta la parte proteínas, y si, es verdad, el tofu no sabe a nada, pero eso es perfecto¡¡ porque lo podemos saborizar de mil maneras y cocinar de formas muy diversas dándonos juego para muchas recetas diferentes.

Para empezar en este caso, empezaremos salteando el tofu con un poco de aceite hasta que este crujiente. Antes de sacarlo del fuego, añadiremos un poco de tamari y le daremos unas vueltas. Y una vez fuera del fuego, le podéis añadir si tenéis, el sazonador de «poyo asao» de Guimarana. Son unos sazonados y caldos veganos que me oiréis nombrar mucho en el blog, porque están buenísimos y son veganos. Aquí en Canarias, hasta el momento de esta publicación, podéis conseguirlo en Vegesan, su tienda Vegan Point en Tenerife y su página web https://veganpoint.net.

Para la salsa, mezclamos muy bien los ingredientes, ajustamos, podemos usar un poco de agua para jugar con la consistencia y listo. Servir todo como en la foto y tenéis una comida espectacular de rápida y sabrosa.

ingredientes receta tofu con salsa de cacahuetes
Ingredientes del tofu crujiente con salsa de cacahuete

Pasta con tomate

Nuestra siguiente receta, es una fantástica pasta con tomate. Es una receta super sencilla y sabrosa, con la suerte que en la actualidad existen muchísimos tipos de quesos veganos que están muy buenos y con composiciones buenísimas.

pasta con salsa de tomate y queso violife
Pasta con tomate y queso feta de violife

Para esta receta usaremos tomate cherry. Empezaremos por pocha la cebolla y el ajo, cuando la cebolla este casi translucida añadimos los cherrys y un poco de agua y cocinamos hasta que haga una salsa. Truco, si tus tomates no son muy sabrosos puedes añadir un poco de tomate concentrado, y el agua la puedes sustituir por vino. Usa también el agua de la cocción de las pasta antes ed añadir esta ultima, para darle mas jugosidad.

ingredientes de la receta pasta con tomate
Ingredientes pasta con tomate y queso feta violife

Como veis es una receta super sencilla. En Italia se conoce como pomarola y es un básico de la cocina italiana, uno de ellos. Pocos ingredientes, sencillos de conseguir y en menos de 15 minutos tenemos un plato que nos dará energía para el resto de la tarde. Podéis añadir unas hojas de albahaca y tenéis el toque italiano completo. ¿Sabías que la albahaca entre sus propiedades, se encuentra la de reducir flatulancias? pues ya lo sabes.

ensalada de pasta marinera
Ensalada de pasta marinera

Ensalada de pasta marinera

Esta ensalada es super rápida de hacer y sabrosa, si lose soy una pesada, lo he dicho 100 veces, pero es que es verdad. Esta además la hice ayer, para cenar, después de currar todo el día, de sacar los chuches y de estar super cansada y con poca imaginación, pero es que quedo de vicio. Con el pollito de que es verano y vivo al lado del mar, pues esta receta apetece. Como os comentaba antes sobre la marca Guimarana, que tiene diferentes razonadores y caldos, hace que podamos hacer muchas recetas diferentes.

ingredientes de la ensalada de pasta marinera
Ingredientes ensalada de pasta marinera

Estos son los ingredientes que necesitaremos para montar nuestra ensalada, lo que más va a tardar será la pasta en cocinarse, que podemos enfriar baja el grifo. Mezclar todo y listo¡¡

Comentadnos que os parecen estas recetas y cuales son vuestra recetas rápidas para esos días que no tienes tiempo para nada, pero quieres comer algo rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Copyright 2024. All rights reserved.
Close